Al hacer uso de los datos de los recibos digitales de tus clientes, es necesario hacer un trato ético en el que te comprometes a darle uso responsable a dicha información. Nunca es recomendable saturar los medios de contacto de tus clientes, por el contrario, se debe planificar de manera cuidadosa la comunicación para brindarles una sensación de confort y trato personalizado.

La línea entre el trato cercano y la invasión a la privacidad es muy delgada; por ello se recomienda siempre tratar con ética, responsabilidad y planeación la estrategia de comunicación para cuidar lo más preciado que tiene tu negocio: sus clientes.

Por otra parte, sin duda las base de datos son el pilar para crear estrategias de ventas exitosa. Para ello, debes contar con información optimizada para que los resultados de la estrategia comercial sean exitosos y así lograr llegar a tus clientes en futuras campañas.

Los recibos digitales aportan conocimiento en torno a las compras de tus clientes, la frecuencia y las elecciones comunes de los artículos y servicios que adquieren. Por ello, ahora te presentamos cinco razones para aprovechar los datos de tus clientes:

  1. A través de una buena base de datos, actualizada y con información general de los clientes de tu establecimiento, puedes definir el target y crear estrategias comerciales adecuadas para cada segmento.

  2. Tendrás la posibilidad de crear descuentos y cupones personalizados, de acuerdo a la información de consumo que generan tus clientes. De esta forma lograrás un impacto alto entre tus clientes, que se verá reflejado en mayores índices de ventas.

  3. Al personalizar promociones, campañas y descuentos, aumentará el índice de fidelización entre tus clientes. Es un proceso que lleva tiempo, pero con una campaña adecuada y un uso correcto de la base de datos, sin duda tú y tus clientes están un paso más cerca de lograr un vínculo negocio-cliente.

  4. Los recibos digitales te permiten realizar micro-segmentaciones de los clientesactuales. Al analizar los datos de facturación (fecha, importe, y detalle de la compra) se pueden generar valiosas estrategias para lanzar nuevas promociones o campañas dirigidas.

  5. Al hacer uso de los datos de tus clientes, disminuyes la inversión económica en estudios de marketing. De ese modo, dicha inversión la usas en campañas dirigidas específicamente a un target definido.

Al mismo tiempo, recurriendo al uso de recibos digitales, podrás incrementar tu presencia en varios canales digitales, creando las estrategias adecuadas para hacer crecer el interés por tu negocio. Con ello, tendrás la oportunidad de recompensar la lealtad de tus clientes, obtener nuevos y alcanzar ventas mayores. Todo esto sin invertir más dinero, ya que los costos son equivalentes a los que requieren los tickets impresos en papel.

Ahora que has descubierto todas estas ventajas, te invitamos a conocer SkyTicket, ya que a través de nuestro servicio podrás hacer uso de los datos de los recibos digitales de tus clientes. Haz crecer tu imagen como negocio moderno, sustentable y ecofriendly.

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