Los chatbots son programas informáticos que brindan respuestas automatizadas durante una conversación a las personas interesadas en tu negocio. Cada vez es más común encontrarlos cuando interactuamos en las redes sociales o páginas web de un negocio. A continuación, te brindaremos información para que se sepas cómo implementar un chatbot en tu negocio.

En primera instancia, debes de saber que los bots conversacionales son herramientas que también se utilizan en pequeños y medianos negocios ; y no están reservados exclusivamente para las grandes empresas. Su funcionamiento y programación tiene la flexibilidad para usarse en ámbitos comerciales, educativos, científicos, entretenimiento y de ocio, lo que abre la posibilidad de ayudarte en el ahorro de tiempo y dinero .

Chatbot comercial

Normalmente están orientados a la atención al cliente para dar respuestas puntuales a preguntas o dudas frecuentes. También tienen la capacidad de mejorar la experiencia del usuario al brindar información oportuna sobre costos de servicios o productos, ayudan al momento de realizar un pedido en línea o realizar un pago, e incluso, facilitando los procesos internos como la facturación y envíos de tickets digitales .

Todo esto de forma automática, sin necesidad de tener un empleado específicamente para realizar esas funciones. Además, el bot dará una atención 24/7 a los clientes, mejorando tu capacidad de respuesta y librándote de invertir tiempo en responder a cada una de las personas que te envían mensajes.

Si estás interesado en adquirir un chatbot para tu negocio, o deseas solicitar una demostración gratuita, déjanos tus datos en este formulario: www.skyticket.com.mx/demostracion y te contactaremos a la brevedad.

Chabot en la educación

Por supuesto que los bots especializados también pueden utilizarse para el ámbito educativo, ya que son capaces de brindar atención a cualquier hora que el estudiante requiera información o tenga una duda frecuente.

Chatbot en la medicina

En este ámbito, el bot conversacional puede ayudar a las personas a consultar información sobre medicamentos, así como las indicaciones de los mismos. Mientras que en el área de la psicología, los usuarios responden una serie de preguntas que el sistema informático analiza para ofrecer consejos que podrían ser de utilidad.

Como verás, las funciones de los chatbots pueden ser tan específicas como lo requiera un negocio o empresa. Si estás interesado en contratar este servicio contactarnos mediante el formulario antes mencionado o mediante nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Linked In

Agregar un comentario

Entrada anterior